miércoles, 30 de mayo de 2012

Vender oro ahora

La compra y venta de oro es uno de los negocios con más posibilidades de éxito en el mercado, hace unos años el precio del oro conseguía valores máximos en el mercado financiero y en el comercial. Pero la dinámica de estos dos últimos años ha sido desalentadora donde el precio del oro se ha estancado y ha dejado de aumentar. Muchos de los inversores que se habían centrado en el oro como núcleo de sus inversiones principales, viven ahora con la incertidumbre del valor del oro hoy en día. Hoy el precio del oro está a 400$ menos que hace 7 meses. Esta dinámica hace que sean muchos los inversores que quieran vender su oro por miedo a perder dinero en la inversión realizada y no quieren esperar a arriesgarse a que el precio del oro continúe bajando.
En el mercado financiero muchos se preguntan si es éste el momento ideal para vender su oro? Es conveniente vender ahora el oro o esperar a que el precio del oro pueda subir? Todo depende de las previsiones que existan sobre la evolución del precio del oro, y se ha de decir que los analistas financieros son optimistas en este sentido, vaticinando que este estancamiento en el precio del oro se romperá en poco tiempo, hay varios signos que lo confirman, como la compra de oro por China y Japón, dos grandes potencias mundiales.
Lo recomendable es esperar a ver que pasa en estos últimos meses, y decidir luego si es rentable o no vender tu oro, en el sentido de recuperar el precio por el cual lo pagaste, y si podrás llegar a obtener algún beneficio o rentabilidad económica.